Patrulleros del 911 lograron aprehender a un conocido delincuente apodado “Pikiyin”, de 19 años, quien es el sospechoso de haber herido con un arma blanca a un cadete en un intento de robo en el Barrio 11 de Marzo de la Capital.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en Olleros y Bernabé Aráoz. El cadete Nahuel Enrique Amado, de 24 años, fue sorprendido por los delincuentes con intenciones de robarle la motocicleta.

Lo hirieron con un arma blanca en el tórax. Desde ese momento, el cadete se encuentra grave con pronóstico reservado internado en el Hospital Padilla.

“Tras el hecho, empleados policiales realizaron una exhaustiva búsqueda con el propósito de dar con este sujeto. En horas de la mañana del sábado, con datos aportados por los vecinos, lograron encontrarlo en la cercanía de la Escuela Dean Funes.

Al notar la presencia de los uniformados, el joven intentó darse a la fuga. El rápido accionar policial dio como resultado la detención y trasladado en calidad de aprehendido a la Comisaría Novena.

El joven cuenta con antecedentes delictivos y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

“Seguimos trabajando solicitando medidas a la Justicia para dar con el cómplice de “Pikiyin””, concluyó el Comisario Suárez.