Este martes todos los intendentes de Formosa firmaron un comunicado respaldando a Gildo Insfrán. Los 37 jefes comunales de municipios o presidentes de comisiones de fomento, otra modalidad de gobierno que existe en la provincia, señalaron que refrendan la política sanitaria del gobernador y destacaron “sus resultados exitosos” y “el carácter humanista de dicha política”.

Según informó Télam, los intendentes formoseños denunciaron que el gobierno de la provincia de Formosa está sufriendo “un ataque sistemático, orquestado y coordinado por la oposición y sus medios” y que ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, “el interés colectivo debe prevalecer sobre lo individual”.

“Formosa tiene la menor cantidad de afectados y la menor cantidad de fallecidos en el mapa nacional. Observamos que las decisiones institucionales fueron las herramientas para dicho logro, como los protocolos, equipamientos e innovación permanente en materia sanitaria para evitar los daños irreversibles que la pandemia va dejando desde hace prácticamente un año”, expresa la solicitada.

A su vez, negaron que el gobierno provincial sea autoritario o que viole derechos humanos, como denunciaron varios referentes de la oposición en los últimos días: “En Formosa rige el estado de derecho y sus instituciones gozan de buena salud. No importan cuántas muertes se evitan, importan más las candidaturas y los posicionamientos de cada sector partidario en un año electoral”.

El comunicado no contó solo con la firma de los intendentes pertenecientes al peronismo, sino que también había algunos del radicalismo. Ese fue el caso de Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez, Celia Robles, de Villa Escolar, y Rubén Pereyra, titular de la comisión de fomento de Buena Vista. En Formosa, los tres son oficialistas y apoyan la gestión de Insfrán.

Fuente El Intransigente