Una aeronave con dos tripulantes cayó ayer en General Rodríguez y ambos fallecieron. El siniestro se produjo cerca de las 14 horas, a unos 800 metros del punto de despegue y a 400 de la cabecera, “cuando los tripulantes a bordo habrían intentado despegar para un vuelo recreativo”, según informaron los medios de la zona.

El aeroplano marca Rans S-19 (matrícula LV-X611) -según indicaron desde la cuenta de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte cayó en las inmediaciones del aeródromo de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 6 a la altura del Kilómetro 142. Las muertes habrían sido instantáneas por el impacto y posterior incendio.

Trascendió que los tripulantes se hallaban en el aeroclub realizando maniobras de despegue por entrenamiento y perdieron el control de la avioneta estrellándose en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo con la información arrojada por el sitio La Posta Noticias de la localidad, las víctimas fatales son dos personas que no son residentes ni oriundas de General Rodríguez y sus cuerpos se encontrarían dentro del habitáculo consumidos por las llamas. Las causas del accidente aún se desconocen y que deberán ser investigadas. Familiares ya fueron informados y están en el lugar.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires identificaron a los tripulantes como Santiago Prestia y Lucas Villalba. De momento, investigan el hecho la Junta de Seguridad de Transporte y la UFI Nº 10 de General Rodríguez.

Fuente: Diario La Posta Noticias 
 

Fuente Tiempo de San Juan