El gobernador Axel Kicillof anunció los resultados del monitoreo de casos positivos realizado desde el Gobierno en la última semana.

Axel Kicillof y parte de su Gabinete agradecieron a la gente por haber logrado “revertir la situación” y disminuir el número de casos positivos de coronavirus tras la disposición que redujo el movimiento nocturno.

Tras reunirse con intendentes en Villa Gesell, Kicillof aseguró que “Si siguen bajando los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.

Esta temporada está alcanzando un 75% de afluencia turística, más de 3 millones de veraneantes hasta el momento. Con mucho orgullo podemos decir que es una excelente temporada dada la situación”, aseguró Kicillof, quien compartió los datos recolectados desde Buenos Aires Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Axel Kicillof dijo que la temporada de verano fue "excelente"
Axel Kicillof dijo que la temporada de verano fue “excelente”

También, bajo el hashtag que lanzó la provincia para intentar extender el cuidado de la gente: #ABCD, el gobernador indicó: “Gracias al compromiso de las y los bonaerenses y el trabajo de los intendentes, logramos que los casos descendieran y que la temporada de verano en la Provincia pueda continuar con éxito”.

En el anuncio también se hizo referencia a la presencialidad en las aulas, ya que el mandatario provincial aseguró que “El 17 de febrero vamos a empezar la intensificación con chicos y chicas que tuvieron mayores dificultades durante 2020”.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, el mismo verá el regreso de los chicos desde marzo. “El 1° de marzo volvemos a la presencialidad en toda la Provincia con tapaboca, ventilación, distanciamiento y limpieza. Un regreso cuidado, gradual y sometido a criterios epidemiológicos y pedagógicos”, afirmó.