El cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de ANSES continúa con haberes que superen los $21.393.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este miércoles 27 de enero con el cronograma de pagos para jubilados y pensionados con haberes superiores a $21.393. El calendario se extenderá hasta el próximo viernes 29 de enero, y se abonará según la terminación del documento.

Además, luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmara que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional continúa acreditando saldos de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de AUH y AUE, así como también Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

ANSES: cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones

De acuerdo al calendario del organismo dirigido por Fernanda Raverta, este miércoles las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y 5 cuyos haberes superen la suma de $ 21.393 .

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, sí deberán acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Calendario cobro de jubilaciones
Calendario cobro de jubilaciones con haberes superiores a $21.393.

Quedan por cobrar:

miércoles 27 de enero: documentos terminados en 4 y 5

jueves 28 de enero: documentos terminados en 6 y 7

viernes 29 de enero: documentos terminados en 8 y 9

 

Prestación por Desempleo

Por otro lado, este miércoles cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminen en 6 y 7. Las fechas de pago seguirán hasta este jueves 28 de enero, fecha en que cobran los beneficiarios con documentos terminados en 8 y 9.

Cobro de las Asignaciones de Pago Único

Desde el 11 de enero el organismo paga las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento. El beneficio continuará hasta el 10 de febrero.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Por último, la ANSES abonará las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento. Dicha asignación se percibe desde el 12 de enero y continuará hasta el 10 de febrero.

Video fuente: ANSES