En medio de la renuncia de Guillermo Nielsen al frente de YPF, y del proceso de reestructuración de deuda, el ministro Martín Guzmán, defendió esta gestión. En esa línea, consideró que la conducción de YPF busca «poner orden a una empresa que fue dañada». Además remarcó su importancia dentro del sector energético nacional.

Las palabras de Martín Guzmán sobre YPF

«Hay una conducción que está buscando poner orden a una empresa que fue dañada».«No cumplió el rol que nosotros pensamos debe cumplir para el desarrollo energético», indico Martín Guzmán en referencia a la gestión de YPF durante el gobierno de Mauricio Macri. Se refirió a la reestructuración de la deuda al participar de un encuentro celebrado en la UNLP en la ciudad de Santa Rosa.

En esa línea, el ministro de Economía consideró que, en estos momentos, con la reestructuración. Se están «dando los pasos necesarios para potenciar una empresa con un potencial realmente alto». Además, remarcó la importancia de la petrolera: «YPF es una empresa privada con participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo del sector energético de nuestro país».

Luego de un primer intento fallido, YPF presentó una nueva propuesta con mejoras en el proceso de reestructuración de Obligaciones Negociables por US$6.600 millones. De esta manera, se fijó para el 11 de febrero su segunda convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de tenedores de deuda. La primera convocatoria fue levantada por falta de quórum.

El directorio de YPF había aprobado durante el martes ciertas modificaciones para hacer más atractiva la propuesta, a partir de las sugerencias presentadas por los inversores sobre la oferta que la compañía efectuó hace poco más de dos semanas. La respuesta inicial del mercado a la nueva propuesta presentada por la petrolera parece ser positiva. Las acciones de la compañía subieron hoy 10,3% y 8,4%, en la Bolsa porteña y en Wall Street, respectivamente.

Fuente El Intransigente