Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón, es uno de los siete imputados por el asesinato de la empresaria Ana Dominé.

Leguizamón habría contribuido con tareas de inteligencia para perpetrar el mortal asalto que sufrió la mujer junto a uno de sus hijos, cuando fueron abordados por delincuentes en la esquina de avenida Alem y San Lorenzo, el 12 de septiembre de 2020. Dominé recibió un disparo en la cabeza y los asaltantes huyeron con la recaudación del negocio de ventas de bebidas que poseía la familia.

El pedido de uno de los imputados por el asesinato de Ana Dominé

Hace más de una semana, Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón presentó un escrito en el cual solicitaba permiso para salir de Tucumán e instalarse con su madre en Mar del Plata.

El abogado defensor de Leguizamón, Camilo Atim Antoni, detalló que el motivo del viaje de Leguizamón serían vacaciones. También aclaró el domicilio de “La Feliz” donde se alojaría el imputado. Afirmo que se trasladaría hasta la ciudad costera en un BMW 1161 que figura a nombre de “El Hijo de Zenón”. Además se adjuntó un recibo y el contacto de la propietaria de la vivienda alquilada.

El Ministerio Público Fiscal respondió con un decreto denegándole al acusado la posibilidad de salir de la provincia argumentando que: “nos encontramos en un proceso en pleno trámite y con medidas pendientes de investigación en curso, donde la presencia del imputado podría ser necesaria, máxime teniendo en cuenta que se trata de una causa de trámites urgentes y que a la fecha se encuentra con otros imputados cumpliendo prisiones preventivas”.

La Fiscalía además resaltó que los motivos esgrimidos por Leguizamón no responden a “razones urgentes o impostergables”. Además  se tuvo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria que rige en el pais por la pandemia de Covid-19.

La jueza de feria Carmen Rosa López compartió el criterio de la Unidad Fiscal y Leguizamón no podrá vacacionar fuera de la provincia.

Fuente Los Primeros