Desde esta mañana la provincia se encuentra en alerta amarilla, con la posibilidad de que se produzcan tormentas de “variada intensidad” en poco tiempo, según el Sistema Meteorológico Nacional. En zona sur de San Miguel de Tucumán y localidades vecinas ya se registran precipitaciones

A ese aviso, se suma que durante la noche se produjo un fuerte granizo en Concepción, El Molino y otras localidades del sur tucumano, con piedras del tamaño de una pelota de golf.

Foto de un lector de La Gaceta

El Comité de Emergencia se encuentra monitoreando la situación para asistir a la población en caso de ser necesario.

Las lluvias, que aún no llegaron a la Capital, podrían tener una abundante caída de agua en poco tiempo y afectarían, además, a Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo.

Las lluvias llegarían por la tarde-noche, tras una jornada de más de 33°, y podrían seguir diciendo presente durante todo el domingo, con una máxima de 24 grados.

Esta tendencia continuaría entre el lunes y el martes. En este último día, el termómetro marcaría hasta 18 grados.

Fuente La Gaceta