Este domingo murió Abigail Jiménez, la niña de 12 años cuyo caso conmovió al país luego de que le negaran el ingreso a Santiago del Estero cuando volvía de realizar su tratamiento en Tucumán. Su deceso se dio como consecuencia del cáncer que la aquejaba.

La noticia fue confirmada por la familia de la menor, quien explicó que su muerte se produjo en la vivienda santiagueña de Río Hondo.

Jiménez había mostrado signos de recuperación, por lo que estaba realizando un tratamiento domiciliario. Este fin de semana sufrió una recaída y no pudo reponerse.

El caso de la niña cobró relevancia en noviembre, cuando autoridades policiales de Santiago del Estero le negaron el acceso a la provincia como parte de las restricciones de circulación aplicadas para combatir el avance del Covid-19.

La menor y su padre volvían desde Tucumán, donde ella se estaba realizando un tratamiento oncológico. Ante esta situación, el hombre la cargó en sus brazos y la llevó a través de la frontera, una secuencia que quedó registrada en un video.

Rápidamente la grabación y algunas capturas se hicieron virales en las redes sociales y generaron revuelo y múltiples reproches para el gobierno santiagueño que conduce Gerardo Zamora.

 

(Fuente: Ámbito)

Fuente Tiempo de San Juan