Los últimos días estalló el escándalo en las filas de Juntos por el Cambio y el Gobierno de la Ciudad producto de un supuesto embarazo no deseado que involucra al propio Horacio Rodríguez Larreta y una funcionaria de su gobierno.

Desde mediados de diciembre se supo que el Jefe porteño se encuentra “distanciado” de su esposa, con quien lleva 20 años de casado, y que debió abandonar la casa que comparte junto a sus hijas en Tagle y Libertador.

Ahora, el portal La Derecha Diario dio a conocer el nombre de Milagros Maylín, funcionaria del gobierno porteño y la supuesta amante de Larreta, quien además estaría esperando un hijo de su jefe.

En concreto, Maylin, ejerció como Subsecretaria de Integración Social y Urbana (OPISU) durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Previamente también había trabajado para el gobierno bonaerense, como Directora Provincial de Control de Gestión.

Según trascendidos, a Larreta lo habría conocido en diciembre de 2015, cuando él llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma y ella fue contratada como Directora General en Tercera Edad, Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat.

Un año después, en 2016, pidió el traslado a Provincia de Buenos Aires, cuando ingresó a la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de Vidal.

En la actualidad, el portal del Gobierno de la Ciudad ubica a Maylin dentro de la Dirección General de Nuevos Estándares y Tecnología. Se trata de un sector del Gobierno de Larreta que “tiene como objetivo organizar y coordinar con todas las dependencias del Poder Ejecutivo”, según la web de la Ciudad.

Fuente Tiempo de San Juan