El exesposo de una de las nietas del matrimonio de ancianos asesinado el domingo último en la ciudad de Córdoba fue detenido como el presunto autor del doble crimen, informó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa provincia.

Se trata de Paulo Dávila (47), a quien la fiscal del Distrito III, Turno V, Patricia García Martínez, le imputó los delitos de “robo y homicidio calificado reiterado” en perjuicio de Ángeles Castañares (80) y Mariano Tornatore (83).

De acuerdo a la hipótesis preliminar de la investigación judicial, el autor del crimen habría ingresado a la vivienda con el consentimiento de las víctimas, y una vez en el interior del mismo, se apoderó de algunos valores y luego los asesinó supuestamente con una cuchilla que se encontró en el lugar.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por una nieta que concurrió hasta el domicilio, en barrio Mariano Fragueiro de la capital de Córdoba, debido a que no respondían los insistentes llamados telefónicos.

El abogado Carlos Nayi, representante de los familiares de las víctimas, anticipó este martes a la prensa que solicitará que la causa sea caratulada por el delito de “homicidio criminis causae” .

El lunes una hija del matrimonio asesinado dijo que sus padres “no se resistieron” al ataque, lo que refuerza la hipótesis de que las víctimas fueron sorprendidas por alguien a quién conocían.

Fuente Tiempo de San Juan