Gremios de la sanidad anunciaron la continuidad de medidas de fuerza para esta semana, en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales para sus afiliados.

El Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar-Tucumán), que tiene por secretaria general a Noemí Díaz, anunció a través de sus redes sociales que continúa el paro “por tiempo indeterminado”. “¡Queremos paritarias ya!”, demandó el gremio. Y anunció que la medida será “sin concurrencia” a los puestos de trabajo de este jueves.


Una protesta similar encabeza el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas-Tucumán), a cargo de Adriana Bueno. Hoy hubo asambleas en centros asistenciales, como el Hospital de Niños; además, para toda la semana se dispuso un quite de colaboración. Salvo para el viernes, cuando este gremio concretará un paro.

En ambos casos, se garantiza la atención en las guardias y servicios de emergencia, según indicaron en los gremios.

El clima de tensión entre estos sindicatos y las autoridades del Ministerio de Salud persiste desde inicio de mes. En el último tiempo, se vivieron episodios de tensión que incluso derivaron en traslados de personal y en nuevos reclamos gremiales.

FuenteLa Gaceta