El gobierno provincial inició hoy una acción conjunta en 2021 con miras a las paritarias.

En este contexto, la crisis económica, la pandemia de coronavirus y el importante aumento del costo de vida que deben enfrentar los trabajadores han exacerbado la crisis económica.

En la primera ronda de negociaciones salariales asistieron al encuentro representantes del Frente Sindical Docente, Isabel Ruiz de APEM, Edgardo Bessone de AMET y David Toledo de ATEP.

Fueron por la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse y sus colegas recibieron a líderes sindicales en la Casa de Gobierno. Sus colegas eran del sector educativo Juan Pablo Lichtmajer y Eduardo Garvich. Los educadores que dependen del gobierno provincial suelen entablar la rueda de diálogo. Por tanto, los resultados de estas negociaciones están relacionados con el resto de los sindicatos estatales porque han formulado lineamientos de ajuste salarial para la administración pública.

De todos modos, el FGD tiene otros planteos sobre la mesa, como los pedidos para que se garantice la seguridad sanitaria en caso de que se retorne a las aulas, además de mejoras de infraestructura en las escuelas (agua corriente, por ejemplo) y de recursos para contar con los dispositivos tecnológicos que requiere el dictado de clases virtuales.