El Ministerio de Educación de la Nación informó que del 1 al 31 de marzo se abrirán las inscripciones para acceder a las Becas Progresar 2021, el programa estímulo para jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de todo el país con una actualización en el monto.

Este año el beneficio prevé una duplicación del monto actual que asciende hasta $6.900 mensuales además de la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil. Las becas que están dirigidas a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, también alcanzarán a madres de hogares monoparentales con una extensión de la edad límite hasta los 35 años.

 

El número de beneficiarios del programa pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos. Requisitos, cómo y cuándo inscribirse y montos de las becas por nivel académico.

¿Quiénes pueden accedera las Becas Progresar 2021?

-Jóvenes de 18 a 24 años de edad.

-Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.

-Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.

-Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

-Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.

-Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.

-Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.

-Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

-Por otra parte, si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a la beca, deberás contar con más del 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

Cómo inscribirse en Becas Progresar 2021

1. Ingresá a Mi Anses, sección Becas Progresar, con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave, podés crearla en la web.

2. Descargá e imprimí el Formulario de Inscripción.

3. Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario “Datos de Educación” por el instituto en el que estudiás.

4. Por último, subilo a Mi Anses.

Requisitos académicos

Los postulantes a una beca “progresar” que acceden por primera vez a la beca en calidad de alumnos/as avanzados/as como los que revistan la condición de re inscriptos/as, es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar tener más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado.

Los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, deberán acreditar la condición de regularidad exigido por el plan de estudios respectivo.

Montos de la beca Progresar

Los montos están detallados a continuación, según sea nivel universitario/nivel no universitario y si corresponden a carreras estratégicas o no, a saber:

Carreras universitarias:

Para estudiantes de 1º y 2º año – $2.250

Los estudiantes de 3º y 4º año – $2.700

Estudiantes de 5º año – $3.250