El bebé está en incubadora porque nació con un kilo y medio de peso y se le tienen que terminar de desarrollar los pulmones para que pueda respirar por sí solo.”Bajamos a verlo (a neonatología) dos o tres veces por día. Es una experiencia muy linda, con Franco estamos las 24 horas pensando en Facu, nos cambió la vida”, dijo Hanna.

Franco, el papá gestante, aún sigue internado pero sería dado de alta entre hoy y el viernes.

“¡Es hermoso Facu! Verlo en la incubadora nos parte el alma, con el respirador y las sondas, pero tienen que madurar sus pulmoncitos”, dijo babosa.

No se respetó su identidad de género

“Sigue habiendo mucha discriminación hacia nosotros, más con Franco, que lo trataban de ella todo el tiempo”, asegura Hannah Palacios respecto de algunos integrantes del integrantes personal de salud en el Hospital Santojanni.

facundo bebé varón trans 2.jpg

Nació Facundo, el bebé gestado por un varón trans. Ellos son sus padres, Hannah Palacios y Facundo Di Pietro. Fotos: Télam

También hizo hincapié en los lectores de este tipo de noticias, que “dicen cosas muy hirientes”, como podemos comprobar desde Diario UNO en los comentarios de las publicaciones en las redes sociales.

“Hay mucha gente tóxica que nos juzgan sin conocernos” y los agreden por su decisión de ser padres.

“Nuestro hijo fue gestado de forma natural, como lo hace cualquier otra pareja cisgénero que está buscando tener un hijo sin necesidad de recurrir a la fertilización asistida”, contó Franco, el papá gestante antes de dar a luz.

Lo que sí debió hacer Franco para poder quedar embarazado fue “suspender el tratamiento hormonal” que venía haciendo hace unos cinco años para, de esa manera, volver a menstruar.