Durante el primer mes del año se comercializaron en la Argentina 132.519 vehículos usados, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en su reporte mensual.

El comunicado detalló que las ventas en el sector significaron una baja del 13,62% en comparación con enero de 2020 en el que se vendieron 153.413 automóviles de segunda mano. Desde la entidad registraron un incremento en los precios del 7%.

Con 9426 unidades, el Volkswagen Gol y Gol Trend sigue liderando con comodidad el ránking de los autos usados más vendidos.

Le siguen el Chevrolet Corsa y Classic (5576 unidades) y más abajo, pero con una mínima diferencia de vehículos vendidos, están el Renault Clio (3644 unidades) y la Toyota Hilux (3606 unidades). Si bien ocupó el cuarto lugar, la camioneta, que es muy requerida en el sector rural, resultó el modelo 0km más vendido del año pasado.

“Enero nos mostró los vaivenes del mercado de autos usados. Los últimos meses del año habían mostrado un repunte en las ventas, pero la realidad nos muestra que debemos ser prudentes con el optimismo”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

El empresario advirtió que es “muy preocupante” la faltante de autos seminuevos que aqueja al mercado. “En la medida que la entrega de los autos nuevos no se normalice padeceremos este problema”, dijo.