Un incendio de grandes dimensiones destruyó el viernes por la noche parte de las instalaciones del autódromo internacional de las Termas de Río Hondo. “Aún no sabemos la causa que los originó. Al parecer fue en la zona de bóxes del autódromo”, explicaron a Télam los bomberos.

No se reportaron víctimas pero sus autoridades informaron que los daños materiales son importantes. “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip”, detalló el director General del Autódromo, Héctor Farina.

A través de un comunicado Farina explicó que “tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración” y aseguró que el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días.

Un total de siete dotaciones de bomberos voluntarios de Río Hondo trabajaron para controlar el fuego. Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.
 

“Mucho ánimo a todos los amigos del Autódromo de Termas de Rio Hondo”, tuiteó el ocho veces campeón mundial de motociclismo, Marc Márquez.

Pese al sinisetro, Farina adelantó que “el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”.

“El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, continuó.

El director del autódromo agradeció “a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría”, y sostuvo que la organización hará “todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el moto GP de noviembre”.

Fuente Tiempo de San Juan