La noticia del cierre del local de Falabella en un tradicional shopping de Mendoza ha impactado a todo el país y, en San Juan, hay incertidumbre y preocupación por lo que puede llegar a pasar con la firma. 

Sin embargo, el Mendoza Plaza Shopping anunció que si Falabella deja el país, ellos ya tienen una firma de “similares características” para reemplazarla. 

Según publicó Diario Los Andes,  en el centro comercial ya dieron “vuelta de página” y avanzaron en un acuerdo con otra empresa, para ocupar el lugar que dejará libre la firma chilena.

“Desde que empezó el ruido (cuando Falabella emitió el comunicado en setiembre de 2020) empezamos a trabajar con algunas marcas importantes interesadas en ocupar ese espacio. Ya tenemos prácticamente cerrado el trato con una compañía de características muy similares a las de Falabella”, reveló Andrés Zavattieri, gerente del centro comercial de Guaymallén

El gerente de Mendoza Plaza Shopping estimó que, una vez la compañía chilena deje el local, la transición hacia la nueva tienda será relativamente rápida. “El tiempo de remplazo depende mucho de si hay que hacer remodelaciones, pero se trata de un local nuevo. Es el último que remodeló Falabella dentro de Argentina”, observó.

Otros cambios en el shopping

El gerente de Mendoza Plaza Shopping no reveló el nombre de la empresa que remplazará a Falabella, pero sí dio mayores precisiones sobre otros cambios que se están produciendo en el centro comercial. “Hace unos días abrieron locales KFC y Patagonia. Además, está llegando Innamorato (heladería), Paracelso (café), Tea Connection (cadena de comidas) y un par de marcas internacionales muy interesantes, que van a sorprender. Por otro lado, vamos a habilitar un área de consultoría y una academia de danzas”, detalló.

La llegada de nuevas tiendas refleja el buen momento del centro comercial. “Afortunadamente venimos muy bien de ventas, creciendo algunos puntos por arriba de la inflación. Desde que volvimos de la pandemia, el shopping tiene buena performance”, aseguró Andrés Zavattieri.

 

Fuente Tiempo de San Juan