Mariano Recalde, senador nacional por el Frente de Todos, confirmó anoche que contrajo coronavirus. Lo hizo a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, donde contó: “Estoy bien de salud, por el momento los síntomas son leves”.

El legislador había estado en “contacto estrecho con una persona que presentó síntomas”, por lo que permanece aislado desde el jueves a la tarde. Ante este escenario, decidió hacerse el hisopado que finalmente dio positivo.

“La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos”, completó el senador, que es hijo de otro político peronista, el exabogado de Hugo Moyano y del sindicato de Camioneros, Héctor Recalde. Referente de la agrupación “La Cámpora”, Mariano Recalde tiene 48 años y fue presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas entre 2009 y hasta el 2015 en que Mauricio Macri sucedió a Cristina Kirchner en la presidencia.

La semana pasada, Recalde había cuestionado a Horacio Rodríguez Larreta porque el Jefe de Gobierno porteño confirmó que había dado positivo de COVID-19 y le señaló que no se había vacunado, acusándolo de “no promover la vacunación”. Las declaraciones del senador oficialista fueron en la noche del miércoles, cuando discutió en televisión con Beatriz Sarlo, quien aseguró que le habían ofrecido vacunarse “bajo la mesa”. Recalde deberá mantenerse aislado por lo menos diez días más, atento a la evolución de su estado, y recién a mediados de la semaña próxima podrá retomar sus actividades de manera presencial.