En la ciudad bonaerense de La Plata, un individuo fue detenido por los efectivos policiales, al estar acusado de haber violado a una de sus hijas, de 15 años, a quien abusó sexualmente luego de que la adolescente le pidiera ayuda para reparar el suministro eléctrico , el cual se había cortado a raíz de una tormenta. Por su parte, los funcionarios de la Justicia investigan si este hombre además de ultrajaba a otra de sus hijas, de 13 años.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el imputado fue apresado en el cruce de calle 206, entre 47 y 49.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación fue denunciada el 4 de diciembre de 2019, cuando una mujer se apersonó ante la Justicia y sostuvo que su marido había violado a la adolescente, dentro del domicilio familiar, situado en calle 45, entre 205 y 206, en la capital provincial.

Por este motivo, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata iniciaron una serie de diligencias, destinada a corroborar la veracidad de lo ocurrido.

Trascendió que, de esta manera, se estableció que el hombre abusaba sexualmente de la piba de 15 años y que, una de estas agresiones, ocurrió durante una tormenta y luego de que la infortunada víctima le solicitara a su progenitor que la ayudara a reparar el suministro eléctrico de la casa, que se había cortado a raíz del fenómeno climático.

Mientras tanto, los funcionarios de la Justicia investigan si la otra menor, de 13 años, también padeció idéntico calvario a manos del imputado.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado por el vínculo y por el grado de convivencia” , la Unidad Funcional N ° 11 de los tribunales platenses.

Fuente Tiempo de San Juan