Eduardo Héctor Chantada fue asesinado de un disparo a la cabeza cuando visitaba a unos amigos este domingo en Villa Elisa, La Plata. El hombre era militante y tenía mucha presencia en La Cámpora por lo que las sospechas de un asesinato de sicario no tardaron en llegar. Sin embargo, según la investigación del fiscal Juan Condomí Alcorta de la UFI Nº 16, podría tratarse de un intento de robo fallido. Fueron dos asaltantes a bordo de una Honda CG roja. Tras relevamiento de cámaras y un testimonio anónimo, dieron con Juan Carlos Campos, quien tenía en su posesión la moto. Otros factores lo complican aún más.

Eduardo Héctor Chantada

Juan Carlos Campos tiene 26 años, es oriundo de Tolosa y vive en Villa Elisa, el lugar del hecho. Su domicilio fue allanado y allí encontraron la moto Honda CG color rojo, que, según peritos criminalistas, en el pedal de cambios y cubre block tendría manchas compatibles con sangre. También le encontraron un revolver calibre 32 cargado y siete teléfonos celulares.

La moto presuntamente utilizada en el crimen

Según los investigadores Juan Carlos habría sido quien realizó el disparo que le costó la vida a Chantada. Su cómplice, el conductor, sigue prófugo.

La Cámpora lo despidió desde su sitio oficial con un homenaje:

“Un compañero todo terreno. Trabajaba en los barrios, en las villas, y en las oficinas del Congreso Nacional, siempre pegado a las necesidades de la gente. Un multifacético. De abogado defensor de las familias sin hogar a defensor de usuarios de servicios públicos ahogados por las tarifas macristas. Ahí te recordamos colaborar con la presentación de amparos y dando batalla en las audiencias públicas para frenar los tarifazos cuando formabas parte del equipo jurídico del Frente para la Victoria-PJ. Un defensor acérrimo de la industria nacional desde el derecho y la política. Un compañero con la vocación incansable de cuidar y pensar al otro”, aseguró la web de la organización política.

Fuente Tiempo de San Juan