El video que comenzó a recorrer el mundo a través de la web ya ha generado empatía en muchos individuos que atraviesan la misma dificultad en el manejo tecnológico. En las últimas horas, se viralizaron imágenes de una audiencia judicial llevada a cabo por Zoom y un hecho particular tomó notoria trascendencia: uno de los abogados, se presentó con un filtro de un gato.

La pandemia de coronavirus ha conducido en ciertas etapas del año al confinamiento estricto, obligando a una gran parte de la población a desarrollar la labor en sus casas, mediados por el uso de la tecnología. El home office pareciera haber llegado para quedarse y la virtualidad, una herramienta que se consolida cada día un poco más.

En ese sentido, la incertidumbre y el analfabetismo tecnológico continúan siendo para muchos factores que construyen un gran dilema. Fue el mismo Rod Ponton quien vivió en carne propia la incapacidad de solucionar un inconveniente con su computadora, hasta que el mismo juez le advirtió sobre el error.

“Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video”, expresó el magistrado Roy B. Ferguson, de la Corte 394 del Distrito Judicial texano. En ese entonces, se observada a Ponton enmascarado con un filtro de un pequeño gatito blanco -parecía triste- con sus ojos preocupados que se movían de un lado a otro. En un momento, el “animal” abrió la boca para hablar: “¿Puede oírme, juez?”, dijo Ponton, mientras aparecía con el filtro de gato de Zoom.

Ene se sentido, el letrado tuvo que aclarar que no se trataba de un animal, sino de un conflicto con la utilización de la plataforma: “Estoy aquí, en vivo, no soy un gato”, dijo unos segundos después.

La asistente del abogado Ponton y el juez Ferguson ayudaron al letrado a quitar el filtro que estuvo unos pocos segundos activo durante la audiencia por Zoom, una modalidad muy utilizada durante la pandemia y que se traduce en las más de un millón de audiencias virtuales que se han llevado a cabo hasta el momento en aquella región estadounidense.

El magistrado aconsejó en su cuenta de Twitter a quienes vayan a asistir a una audiencia virtual: “Importante: si van a conectarse a una audiencia y sus hijos usaron su computadora antes, revisen que tengan los filtros desactivados”, tuiteó, pero lo consideró un momento divertido.

FuenteNexofin