El saqueo a gran escala por parte de barcos pesqueros procedentes de China y Corea están destrozando el hábitat marino patagónico. Asó lo advirtieron diferentes organizaciones del Círculo de Políticas Ambientales. No conformes con la pesca ilegal e indiscriminada de calamares en aguas argentinas,  ahora quedó comprobado a través de videos que las embarcaciones de esos países también arrasan con ejemplares de elefantes, lobos, y otras especies marinas protegidas.

El especialista en conservación marina Milko Schvartzman afirmó que los tripulantes de tres embarcaciones que operan en el Atlántico Sur pescaron ilegalmente en el Mar Argentino en numerosas oportunidades. Y uno de ellos declaró, además, que su embarcación hizo arponeo y captura ilegal de elefantes y lobos marinos en el mismo mar. En las siguientes imágenes se muestra como capturan un elefante marino, se advierte al lector tomar las medidas necesarias por la sensibilidad de las mismas: 

Lo que está sucediendo con los lobos y elefantes marinos en las aguas patagónicas del mar argentino es una matanza atroz ya que “en el lapso de un año, cazaron más de 200 elefantes y lobos dentro del Mar Argentino, más allá de que nuestra legislación establece la protección de esas especies”, confirmó el especialista.

Además del Oyang 77, el barco pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206 pesca desde 2014 al borde del Mar Argentino y “el 30 de diciembre pasado, mientras descargaba en el puerto de Montevideo, uno de sus tripulantes subió a YouTube un video en el que se ve cómo extraen de la bodega un ejemplar juvenil de elefante marino”, denunció Schvartzman.

Respecto de las respuestas oficiales ante la exposición de esta modalidad de caza ilegal, Schvartzman sostuvo que el Gobierno, al menos hasta el momento, no ha hecho ningún tipo de reclamo internacional ni tampoco se manifestó al respecto. 

Fuente Tiempo de San Juan