Sin dudas este robo no es uno más de los que suceden a diario, ya que las características de su protagonista lo convierten en un hecho insólito. Aunque no tiene piernas ni brazos, un joven se las rebuscó para robarle la cartera y el celular a una mujer en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, aunque finalmente fue detenido luego de un corta huida.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la víctima caminaba. El delincuente, con sus extremidades amputadas, la empujó con el torso, tomó su cartera y se las rebuscó para sustraer el celular de la mujer.

Ante la mirada y la sorpresa de la víctima y de los testigos, el ladrón intentó huir, arrastrándose con sus rodillas. Sin embargo, ante la lentitud y las dificultades para desplazarse, personal de la Comisaría Primera, en conjunto con efectivos de la Policía local, lograron detenerlo a los pocos metros.

Luego de que el ladrón fuera aprehendido, los agentes no pudieron esposarlo ya que sus muñones se ubican a la altura de los codos en ambos brazos y cerca de la rodilla en ambas piernas.

El arrestado es un joven de 18 años oriundo del partido bonaerense de La Matanza y que estaba en La Plata vendiendo pañuelos descartables en la calle.

El ladrón quedó detenido en la Comisaría 1ra, acusado tanto por el robo como por “resistencia a la autoridad”. 

 

(Fuente: Clarín)

Fuente Tiempo de San Juan