“Papá malo, con cuchillo, agarró a mamá y la mató”, alcanzó a decir la hijita de 5 años de Vanesa Carreño, asesinada a puñaladas este mediodía por su ex marido Carlos Soruco, en una vivienda del barrio Santa Catalina, en el partido bonaernese de Marcos Paz.

La chiquita presenció cómo el hombre ingresó esta mañana a su casa, en El Malacara y Reilly, en jurisdicción del mencionado municipio situado a unos 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires; y asesinó a la mujer de 29 años, de quien se había separado hace 3 meses.

“A mí me llamó mi tía, que vive en la localidad de Mariano Acosta, para decirme que mi cuñado la había llamado para decirle que cuide a sus hijos, que él no podía más. No sabía que había matado a mi hermana”, contó Soledad Carreño, hermana de la víctima.

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca; mientras que el femicida escapó y era intensamente buscado esta tarde. 

“Me contó que él ingresó a la casa, no sé cómo, no se si hubo discusión o si directamente agarró un cuchillo y la destripó, porque cuando la encontraron estaba con todas las cosas afuera”, relató la mujer al portal Noticias RSO.

Y continuó: “No pudo llegar al hospital, la encontraron tirada en la casa. Ella estaba con mi hermana que es discapacitada. Si hubiese estado con otras personas, quizás lo podrían haber evitado. Estaba la nenita de 5 años, que es su hijita, ella dijo ‘papá malo, con cuchillo, agarró a mamá y le pegó'”.

El femicidio es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente.

El 27 de julio del año pasado, en esa misma casa, un grupo de delincuentes mató a balazos a un tío de la joven e hirió a su padre durante un intento de robo.

Fuente Tiempo de San Juan