Antes de su muerte, el ex presidente Carlos Saúl Menem firmó un acuerdo cediéndoles los derechos a la empresa de medios Claxon Interactive Group, junto a la productora estadounidense Yulgok Media, para la realización de una serie. El proyecto se basará en la vida de Menem antes, durante y después de su presidencia durante los 90’. Será lanzada en la plataforma Amazon Prime Video este año y se llamará “¡Síganme!”. Mariano Varela, productor y creador de la serie adelantó que será un “thriller político mezclado con comedia romántica”. 

Con el boom de los “biopics” (película o serie que trata la biografía de una persona), la vida de Carlos Menem marcada por el poder, la tragedia y los escándalos es la receta ideal para un proyecto de este tipo.

El expresidente nació en La Rioja el 2 de julio de 1930, y luego de ser gobernador de su provincia, fue elegido como Presidente de la Nación en 1989. Ocupó el cargo hasta 1999, en una década marcada a fuego en su vida y en la de todo el país por varios acontecimientos trágicos, entre ellos, la muerte de su hijo Carlos Menem Jr, en 1995, cuando se cayó el helicóptero en el que viajaba. Las hipótesis sobre un accidente o un atentado siguen circulando hasta el día de hoy.

Por otra parte, su conflictiva relación con Zulema Yoma, sus otros hijos y varios aspectos más de su vida, tampoco faltarán en esta serie.

El proyecto de la serie ya tendría nombre: ¡Síganme!, en clara alusión a uno de los slogans de su campaña: Síganme, que no los voy a defraudar.

Desde la productora anuncian que, si bien la serie gira alrededor de la figura de Menem, el mayor énfasis de la historia girará en en torno a los años en que se llevó adelante su presidencia. Y definieron a la ficción como un “thriller político mezclado con comedia dramática”.

Uno de los grandes desafíos de esta producción será encontrar a los protagonistas de la serie. Y tendrán que ser varios, para poder interpretar al ex presidente en las diferentes etapas de su vida. Y, por supuesto, al resto del elenco.

La intención es encontrar primeras figuras que quieran sumarse al proyecto y, aparentemente, hay varios interesados que tendrán que pasar por un casting para quedar dentro de la serie. 

La productora argentina que está al frente de esta biopic, lleva 17 años en países de habla hispana y es la misma que tuvo a su cargo proyectos como Estocolmo, realizada en 2015, de la que formaron parte Juana Viale, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe y Jorge Marrale, entre otros.

Más adelante también realizaron otras producciones como La jauría y El Presidente, esta última basada en la figura de Julio Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los escándalos de corrupción en fútbol en torno al caso del FIFA Gate.

Por otra parte, gran parte del contenido de la serie estará basado en el libro El jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem, escrito por Gabriela Cerruti. El personaje central y todo el contexto político y social de esta serie promete, de antemano, polémicas varias ya que habrá ineludibles referencias que a más de uno seguramente no le caerán demasiado bien.

Mientras, el expresidente, que cumplió 90 años mientras estaba internado por unos chequeos, se recupera en su casa, acompañado por su hija Zulemita.

Fuente Tiempo de San Juan