La aparición de una escultura de una mujer sentada en la costa el último fin de semana sorprendió a vecinos y turistas en Mar del Plata, porque nadie sabe cómo llegó hasta ahí. Nadie sabe quién la instaló, por lo que el Municipio de General Pueyrredón anunció que convocará públicamente a el o la artista para que se inicie el proceso formal que estará a cargo de la Secretaría de Cultura local.

“Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorpendió”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro en un tuit que publicó el pasado domingo. El jefe comunal explicó que “para instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial” y anunció que de esta forma “los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza”. El comentario de Montenegro junto con las fotos de la escultura tuvo miles de likes y cientos de comentarios, evidenciando la aceptación del público sobre la misteriosa obra.

Es una estatua de cemento que representa a una mujer sentada, desnuda, tomándose las piernas mientras, con una mirada perdida, observa hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica. Su misteriosa instalación despertó gran curiosidad entre personas que transitaron la zona estos días, sobre todo considerando que se registró mayor presencia de visitantes debido al fin de semana largo por los feriados de carnaval.

“A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra”, comunicó la comuna.

La convocatoria oficial se realizará en los próximos días, “luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas”, y estará a cargo de la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.

Fuente: Infobae 

Fuente Tiempo de San Juan