Máximo Barrios está imputado por el crimen de Santos Salguero en Villa María y le concedieron el cambio al pabellón de mujeres por su condición de trans.

Por el crimen de Santos Daniel Salguero en Villa María (Córdoba) detuvieron a Máximo Elías Barrios y Genoveva Fernández. La defensa del hombre trans había pedido ser trasladado al pabellón de mujeres y el servicio penitenciario dio lugar a la petición.

El jubilado de 74 años fue asesinado en su casa, donde fue hallado en su cama con varios golpes y muerto por asfixia. Los acusados conocían a la víctima y eran frecuentes visitantes, inclusos vecinos aseguran que hacían fiestas en ese domicilio.

Arrastró con el auto a su expareja y los vecinos intentaron lincharlo

Ahora, según informó El Doce, el servicio penitenciario le dio lugar al pedido de Barrios, quien por ser hombre trans había solicitado cambiarse de pabellón.

La defensa de este hombre había argumentado que al estar detenido junto a otros hombres temían por su integridad debido a su identidad de género.

Además, desde la comunidad LGBTIQ+ de Villa María salieron en su respaldo para que las autoridades penitenciarias tengan en cuenta su voluntad.

Alberto Fernández recibió a la madre de Úrsula Bahillo en la Casa Rosada

Inseguridad en Córdoba: otro jubilado asesinado tras un robo

Otro caso de inseguridad atemoriza en Córdoba. La víctima fue Guillermo Morán, un jubilado de 80 años que murió esta mañana tras ser apuñalado.

El jubilado estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Misericordia desde el día sábado. Vivía en Barrio Cáceres, le tocaron la puerta para pedirle agua y lo apuñalaron para robarle. Según vecinos de del barrio, hay dos mujeres sospechosas que eran conocidas de la víctima pero aún no hay detenidos en el caso.

Antonio, el hijo del jubilado asesinado, habló con radio Mitre Córdoba: “Mirá lo que pasó por dar un vaso de agua, que no se le niega a nadie. Son de acá, son personas conocidas. La policía está investigando pero fue por una garrafa”, aseguró.