Familiares y amigos de los tres tucumanos que permanecen extraviados desde el domingo, cuando hacían trekking, siguen con expectativa el desarrollo de las tareas de búsqueda que efectúan las fuerzas de seguridad en colaboración con personas del lugar.

El fin de semana, Roxana Palavecino, Noelia Noemí Díaz Lobo y Rodolfo Dibi habían salido desde esta capital para hacer trekking en Tafí del Valle.

Como no volvieron a tener contacto con ellos, sus allegados hicieron la denuncia policial y compartieron fotos de los tres amigos en las redes sociales para difundir el caso.

Ayer, cerca de las 17, un hombre que vive en alta montaña informó a la Policía que habría visto a Palavecino, Díaz Lobo y Dibi camino al CAPS de El Siambón.

La búsqueda fue retomada hoy a las 5. Según fuentes policiales, el procedimiento está a cargo del Departamento de Operaciones Policiales, a cargo del comisario Carlos Carrillo. Participan además efectivos del Grupo CERO supervisados por el comisario Mariano Domínguez. Como asi tambien enduristas de la Policía y agentes de la Unidad Regional Norte, entre otras reparticiones. A ellos se sumaron colaboradores de la comuna de El Siambón y personas del lugar, que recorren la zona a caballo.

FuenteLa Gaceta