Los casos de violencia de género aumentan en nuestro país. En Córdoba, sigue la búsqueda de Ivana Módica en la zona de La Falda.

Al tiempo que un colectivo de mujeres pide declarar la “emergencia nacional por violencia de género” a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, Córdoba vive la búsqueda de Ivana Módica en la zona de La Falda. Lo cierto es que, este 2021 la cantidad de femicidios aumentó, sucediendo uno cada 23 horas (más de un femicidio por día).

Al respecto, la fiscal de la unidad de violencia familiar del 2 turno, Bettina Croppi, habló con radio Mitre Córdoba asegurando que “la violencia de género existe en todos los niveles sociales”.

Lo que explicó Croppi fue que falta un buen sistema educativo que ponga el acento en la construcción de una sociedad igualitaria: “necesitamos toma de conciencia de los privilegios que han tenido los varones respecto durante tantísimo tiempo. Si verdaderamente queremos que la estructura de la sociedad cambie y haya menos violencia contra la mujer, a eso tenemos que apuntar”, dijo.

¿Qué necesitamos entonces? Trabajar en la prevención: “Existen muchas herramientas para ayudar cuando la violencia está instalada pero no para prevenirla. Allí debemos trabajar. Las agencias están perfectas pero las costumbres no han perforado estructuralmente en la sociedad la gente en esa construcción tan desigualitaria respecto de la mujer.

Violencia de género: Córdoba en alerta ante un aumento exponencial de denuncias

Respecto a la búsqueda de Ivana Módica, habló con radio Mitre Córdoba el Dr. José D’Antona, abogado de la familia explicando que está conforme con la investigación: “Testimonialmente no creo que esté faltando nada. La Dra. Gómez, fiscal a cargo, conoce de memoria la zona y tiene pruebas y testimonios que me han dejado sorprendido”.

Quien también habló con radio Mitre Córdoba es Felipe Jure, abogado de Javier Galván (pareja de Ivana Módica y principal sospechoso). El letrado aseguró que su cliente no tiene nada que ver con esta desaparición: “fue sorprendido con esto, ni siquiera llegué a dudar. Considero que es inocente”.

Ni Una Menos: La familia de Ivana Módica se sumó a la marcha en Córdoba

Escuchá Radio Mitre Córdoba todo el día, hacé click acá.