El pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al ministro de Salud, Ginés González García, conmocionó a todo el arco político. El mandatario nacional, a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitó al funcionario que abandone la cartera sanitaria por el escándalo del «vacunatorio VIP» que se dio a conocer esta mañana, tras declaraciones del periodista Horacio Verbitsky. Este reconoció que llamó a Ginés González García para que le facilite la vacuna contra el coronavirus. La dirigente de los derechos humanos, Hebe de Bonafini, apuntó contra el funcionario y elogió a Fernández por su decisión.

En diálogo con AM530, Bonafini reconoció que nunca lo quiso a Ginés González García. «Es de los que no funcionan», aseguró la dirigente de los derechos humanos. «Hay otros que no parecen tan malos y que también se vacunaron ahí, están faltando muchos nombres», indicó Hebe de Bonafini. Hasta el momento, se conoció que, además de Verbitsky, se habrían vacunado el diputado oficialista Fernando Valdés y el senador nacional Jorge Taiana. El primero lo informó en una charla con Radio Con Vos.

En este contexto, aseguró que Alberto Fernández «tomó una decisión extraordinaria». «Ojalá que ponga un Ministro mejor», enfatizó Bonafini. Por ahora, trascendió que la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, podría ocupar el cargo que deja vacante Ginés González García. Es más, la funcionaria se encuentra en estos momentos en Casa Rosada. Todavía no se sabe si está reunida con el Presidente, pero su nombre es el que más fuerte suena para reemplazar al actual ministro de Salud de la Nación.

«No sé porque Verbitsky lo hace», sostuvo Hebe de Bonafini sobre los dichos del periodista que, en definitiva, provocaron la salida de González García. Cuando fue consultada sobre qué actitud tomaría si llegase a ser invitada a una «vacunación VIP», la dirigente de los derechos humanos fue contundente: «No voy». La intelectual Beatriz Sarlo aseguró que le ofrecieron vacunarse «por debajo de la mesa» y que ella se negó a ese ofrecimiento. «Les dije que prefiero morirme ahogada de COVID», aseguró.

Esta tarde, el sistema de turnos que propuso la Ciudad de Buenos Aires para inscribirse en su campaña de vacunación tuvo problemas. Bonafini se refirió a esto. «Era de esperar que fuera un infierno conseguir turno para vacunarse en CABA. A ellos no les interesa la gente, les interesa la propaganda», indicó la dirigente de los derechos humanos. «La Provincia (de Buenos Aires) es un mundo aparte, (Daniel) Gollan no tiene día de descanso, trabaja siempre», concluyó.
Fuente El Intransigente