El escándalo por las vacunas VIP está impactando de lleno en el Ministerio de Salud de la Nación. En el marco de la polémica con Ginés González García, a quien le pidieron la renuncia, Jorge Rial se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter. 
Recordemos que el periodista y escritor Horacio Verbitsky fue vacunado contra el coronavirus sin contar con turno ni ser personal de salud. La situación de privilegio causó fuerte polémica en los medios y en la opinión pública. Sobre todo porque fue el propio Verbitsky quien contó que accedió a la vacuna contra el Covid-19 por una gestión personal de González García.

En medio de la controversia, Alberto Fernández, a través de Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al cuestionado funcionario.
“Siempre el peor enemigo está adentro. El peronismo, de esto, sabe mucho. Ayer Clarin y La Nacion tenían la lista de 10 personalidades VIP que se habían vacunado. Desde el gobierno la pararon. No contaban con la incontinencia del operador Verbitsky”, comentó el excondutor de Intrusos.

“El fuego amigo se lleva puesto a un gran tipo”, concluyó en su mensaje dejando así sentada su opinión sobre Ginés González García del gobierno de la Nación.
El diario Clarín y otros medios afirman que al menos diez funcionarios y allegados al gobierno del Frente de Todos fueron vacunados en en el Ministerio de Salud. Algunos de ellos serían el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana.
Valdés confirmó que fue inoculado en diálogo con Radio con Vos. “Fue porque tenía que viajar a México”, explicó el funcionario, asegurando que “nunca pensó que estaba haciendo algo ilegal”.
 

Fuente MDZOL