Un lobo marino, que había quedado atrapado en una red de pesca de arrastre, murió luego de ser golpeado varias veces por tres pescadores en la Península Valdés, provincia de Chubut.

El suceso ocurrió el pasado miércoles y fue denunciado por un testigo, que presenció el momento en el que los hombres le propinaron la golpiza al animal hasta matarlo.

“Por lo que sabemos hasta el momento, un grupo de circunstanciales veraneantes observaron la violenta acción de cómo golpeaban hasta matar al animal con un palo, porque el lobo se quedó enredado y aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faena”, dijo el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, citado por el medio local ADN Sur.

Según el mencionado medio, la denuncia fue presentada por Ricardo Martínez, quien se encontraba en la playa Villarino, de la Península Valdés, pasando el día con su familia.

El testigo dijo que observó “cómo un hombre mayor de barba blanca con una wader [equipo impermeable] color negro toma un palo de grandes dimensiones del bote y le da entre tres y cinco golpes en la cabeza al lobo, matándolo de forma indiscriminada”.

Fuente: Twitter 
 

Fuente Tiempo de San Juan