El Gobierno quiere dejar atrás el escándalo por la vacunación VIP y este domingo cerró finalmente el contrato con el laboratorio chino Sinopharm por un millón de dosis. La resolución fue firmada por Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García. 

El container con 500.000 vacunas, ya que hay que aplicar dos dosis, llegará al país el jueves. Ambas dosis tienen el mismo componente, según informó Infobae. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) le recomendó la aprobación al ministerio de Salud y por eso Vizzotti firmó hoy la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2. 

El contrato cuenta con una cláusula que le permite al Gobierno ampliar la provisión por un millón de dosis más y es probable que haga uso de esa opción y lleguen más vacunas en marzo. 

El Gobierno hizo otra promesa más hace unos días atrás y el objetivo es vacunar a 14.500.000 de personas antes de que comience mayo. 

Fuente Tiempo de San Juan