El presidente, Alberto Fernández, llegó a México en el avión del futbolista Lionel Messi. El ídolo argentino le alquiló su aeronave a la comitiva presidencial integrada por Fernández, la Primera Dama Fabiola Yañez, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Medios de Comunicación Juan Pablo Biondi.

El avión tiene 16 butacas, que se pueden convertir en ocho camas, pero solo viajaron las cuatro personas mencionadas. El resto de los funcionarios se trasladó en un vuelo de línea desde Buenos Aires a la Ciudad de México.

¿Cuánto costó el avión de Messi?

El jugador rosarino compró el avión a fines de 2018 por U$S 15 millones.

¿Cuánto cuesta el alquiler para viajar a México?

El costo del traslado fue de 160.000 U$S por cuatro días de alquiler. Ante la necesidad de trasladarse con seguridad sanitaria y personal, la comitiva presidencial utilizó el avión de la familia Messi.

¿El Presidente hizo otros viajes en ese avión?

Si. Anteriormente se trasladó desde Buenos Aires a Santiago de Chile, donde vistió al presidente Sebastián Piñera.

¿Cuánto tiempo estará Alberto Fernández en México?

Según se anunció oficialmente, la visita durará al menos unas 60 horas en la Ciudad de México.

¿Qué velocidad alcanza el avión de Messi?

El jet privado se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora, en velocidad crucero puede alcanzar 882 kilómetros por hora, y presume de una autonomía que supera los 10.000 kilómetros.

¿Cuánto mide la aeronave?

La cabina está equipada con tecnología de última generación y monitores LCD de 14 pulgadas. La aeronave mide 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total.

¿Quién se ocupa del contrato de alquiler del avión?

Gustavo Carmona, piloto, presidente y CEO de Flyzar, es quien administra. Se trata de un empresario aeronáutico dueño de una flota de aviones premium cercano a funcionarios del kirchnerismo.

FuenteLa Gaceta