La medida ha sido anunciada por el Gobierno a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Luego de que se destara el escándalo a partir de la vacunación VIP que generó el pedido de renuncia al ministro Ginés González García, el Gobierno nacional aprobó la compra de 20 millones de carnets con el fin de poder certificar quiénes se han aplicado la vacuna contra el coronavirus.

La adquisición, que será provista por dos empresas que ganaron el concurso correspondiente, se realizará por el monto de $30.940.000. En la compulsa participación diez empresas y resultaron adjudicadas las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial) y Gráfica Latina S.A. (parcial), “por ser válidas y convenientes” explica la resolución.

Desde el Poder Ejecutivo estimaron que así el sistema sanitario podrá “contar con un documento personal e intransferible” que servirá para “certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

Es preciso recordar que después de la revelación del periodista Horacio Verbitsky, quien quedó a cargo del Ministerio de Salud ha sido la funcionara Carla Vizzotti. En la Quinta de Olivos juró ante el presidente Alberto Fernández y fue así que quedó a cargo de la cartera sanitaria. El acto fue breve y no hubo discursos ni declaraciones.

“Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna”, dijo la dirigente durante su asunción.