Agentes de la Patrulla Motorizada de la Comisaría de Lules impulsaron un operativo para detener a un sujeto que merodeaba armado distintas calles del centro de la ciudad pedemontana a bordo de una motocicleta.

Los policías intentaron detenerlo pero se dio a la fuga. La persecución se extendió por cinco kilómetros hasta que pudieron aprehenderlo por no tener la titularidad del rodado. El sujeto oriundo de Yerba Buena, Roberto Meneses, quedó detenido por orden de la  Unidad Fiscal Flagrante N°2.

La medida fue adoptada a raíz del patrullaje de prevención de los agentes, en la zona de avenida 9 de Julio y Eliseo Cantón, donde fueron alertados por un vecino que denunció que un hombre que usaba un casco rojo y vestía de remera azul y bermudas de jean, merodeaba la zona a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego.

El sospechoso fue interceptado en Eliseo Cantón y Almirante Brown. Se dio a la fuga hasta la altura de la Estación de  Servicios YPF. Allí fue detenido pasadas las 20:45. Fueron revisadas sus pertenencias sin que se le encontrara el arma de fuego. Como no tenía la titularidad del vehículo, el rodado fue secuestrado y el sujeto detenido por indicación judicial.