Nuevamente se registró un femicidio en la Argentina, en esta ocasión en Villa La Langostura. Este martes por la noche, una joven de 21 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en pleno centro de la ciudad.

Todos los testimonios de testigos señalan que el autor de este brutal hecho es la ex pareja, que después del hecho intentó suicidarse, pero no lo logró y ahora se encuentra internado en un hospital de la zona.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió el martes cerca de las diez de la noche en pleno centro de la ciudad e incluso delante de varios turistas que caminaban por la zona. La víctima se llamaba Guadalupe Curual y el presunto asesino es quien fuera su novio durante 2019, llamado Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años.

Según comentaron vecinos a los medios locales, el hecho ocurrió en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. Al parecer, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que el femicida la perseguía.

Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.

“La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (…) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, completó el relato la testigo.

Al parecer, varias personas intentaron frenar el ataque, pero el hombre también amenazaba a terceros con el cuchillo que tenía en su mano. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.

Mientras algunas de las familias llamaban de urgencia a la policía, testigos relataron que Quintriqueo trató de escaparse por Paseo de los Artesanos. En la huida, varios testigos trataron de frenar al femicida. De hecho, hubo algún turista que trató de frenar el escape lanzándole piedras.

Aún se desconoce lo que ocurrió con el asesino en los minutos siguientes. Algunas versiones indicaron que una policía de la ciudad de Zapala desplegó su arma y redujo al asesino, que tenía heridas autoinfligidas y debía ser trasladado al hospital de la ciudad.

Una vez que se confirmó la muerte de la joven de 21 años, toda la ciudad salió a demostrar su repudio por el nuevo femicidio. Así, al menos un centenar de personas se reunieron en la puerta de la Comisaría 28 de Villa La Angostura para exigir Justicia por el crimen de Guadalupe y para protestar en pos de un freno de los femicidios en todo el país.

A su vez, algunos vecinos indicaron que, al momento del ataque, el femicida se encontraba acompañado por otro joven, de iniciales S. M., quien hasta primeras horas del miércoles estaba prófugo.

Guadalupe Curual era empleada de una panadería local y tenía un hijo que en abril cumpliría dos años. De acuerdo a lo que afirmaron algunas de sus amigas en las redes sociales, la joven de 21 años ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Al igual que decenas de casos ocurridos a lo largo de 2021, los avisos de la víctima no fueron suficientes como para poder evitar un nuevo femicidio.

Fuente: Infobae

Fuente Tiempo de San Juan