Jorge Lanata habló sobre la condena a 12 años de cárcel de Lázaro Báez por lavado de dinero, que emitió el Tribunal Oral Federal 4.

“La Justicia a veces tarda pero llega. No sé si decir que estoy emocionado porque laburamos mucho en esta historia”, dijo el periodista en su columna de TN Central.

En diálogo con los conductores Nicolás Wiñazki, Carolina Amoroso y Franco Mercuriali, Lanata contó entretelones de la producción periodística del caso. “Una vez vino (Leonardo) Fariña a contarme toda esta historia y a Lázaro lo llamaba ´un hombre en el sur´”, recordó desde su casa.

Al referirse al financista Federico Elaskar, otro de los condenados, Lanata compartió su decepción. Tras hablar en el informe de PPT acerca de una serie de “maniobras ilegales”, se desdijo pocos días después. “Me quedé con bronca con Elaskar porque fue de un caradurismo increíble lo que hizo con nosotros”, planteó Lanata.

Y recordó: “Dijo que tenía pruebas contra Máximo Kirchner en la cochera y después nos las iba a dar. Debe haber recibido un regalo Elaskar para darse vuelta y es uno de los que sale más indemne”.

“Vos tenías miedo de que Elaskar se matara, el padre de Elaskar se había matado”, le dijo Lanata a Wiñazki, que en ese momento era integrante de PPT.

FuenteNexofin