Este video es real y sucedió en nuestro país. Muchos turistas y automovilistas pudieron captar imágenes asombrosas sobre un fenómeno atípico y bastante espectacular de mosquitos en forma de tornado sobre el costado de la ruta 74 que une General Madariaga y Pinamar en la Costa Atlántica argentina. 

Uno de los usuarios de las redes sociales dijo al pie de su video: “Qué locura, ¿Quién me va a creer que estos son mosquitos? Dios mío…Yo no lo vi nunca en mi vida a esto”.

Los especialistas aseguran que se trata de un “huracán” de mosquitos que nacieron en las últimas horas por las lluvias y las altas temperaturas.

El investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores, Juan José García, aclaró que se trata de huevitos que están esperando una lluvia que inunde para que nazcan las larvas.

Según indicó García para el medio Filo News, este tipo de sucesos no afecta ni pone en riesgo sanitario a los seres humanos y no tiene nada que ver con el dengue. Lo que si puede afectar son las actividades productivas ya que se siguen reproduciendo.

“Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades. Este ciclo dura 30 días” luego de 15 días, la mayoría comienzan a morir y termina el ciclo, según informó el especialista.

Pero da un poco bastante de impresión estar cerca de este gran tornado de bichos ¿verdad? 
 

Fuente Tiempo de San Juan