Aries: En la Casa décima, donde tenemos el impacto de Capricornio, aparece el 3 de Copas. Es una carta del tarot bastante afortunada y significadora de la abundancia. Claro que esto es neutro y puede ser una abundancia en todo… abundancia de trabajo, abundancia de exigencias, abundancia de proyectos, etc.

Tauro: El 5 de Espadas domina en tu Ascendente o casa primera y te impulsa a tomar soluciones drásticas que provoquen cambios definitivos. Has llegado a la convicción de que ha terminado un capitulo en tu vida. Esta crisis de identidad provocada por la carta, está muy en sintonía con el ciclo astrológico que pasas y con Urano dominando en tu signo.

Géminis: En la Décima Casa de tu horóscopo, la casa que nos habla de tus ambiciones y tu necesidad de tener tu lugar, tu status; y en donde te impregna con su huella el relajado Neptuno, surge el 7 espadas… una carta que alude a mucho trabajo que no produce el resultado deseado.Sientes que las acciones que llevas a cabo una y otra vez infatigablemente, ¿están resolviendo alguno de los problemas principales de tu trabajo?

Cáncer: El Caballo de oros realiza su poderosa e imparable marcha por tu casa séptima, el sector del matrimonio y las asociaciones. Como todas las cartas de Caballos del Tarot, implica movimiento y es una carta activa. En este caso, los Oros atañen siempre a circunstancias prácticas y concretas: representa la acción de fundar, de construir algo que puede ser una obra material o un escenario diferente.

Leo: En tu Décima Casa, donde tenemos el impacto del revolucionario Urano, aparece El Emperador personificando los códigos de la sociedad y sus leyes. Te pide que comprendas el concepto del poder. Leyes correctas o equivocadas y el poder que las crea e impone son representadas por este arcano; el cual, en su vertiente más negativa simboliza el poder de leyes injustas dentro de una colectividad donde la permanencia tiene preferencia sobre la integridad.

Libra: Un poderoso Arcano: La Justicia ocupa tu casa cuarta dispuesto a poner orden en tu hogar, tu vida familiar, la plataforma de tus proyectos para crecer; y los principios y finales de ciclos de vida. Sin embargo, este arcano también es, como significador de las consecuencias derivadas de los hechos que transgreden la ley, lo más parecido al concepto del karma.

Escorpio: El 6 oros aparece en tu séptima casa, el sector del matrimonio y las asociaciones. Es la carta de la filantropía, a la par que es la significadora de lo estable, lo previsible. Sabemos por otro lado, que tienes a Urano influyendo en tu casa séptima, o sea de previsible nada, eso es la improvisación al poder. La imaginación creadora. Y la libertad, que no siempre es bien tolerada por el cónyuge, obvio.

Sagitario: Para ti un Arcano de belleza, perfección, proyectos y esperanzas… La Estrella dominando tu cuarta casa. Lista para conquistar la Armonía del Universo y depositarla en tu persona, tu vida, tu casa, familia y amigos… tus seres queridos gracias al contagio de tu buena suerte ¡también alcanzarán una chispa de esa gracia que te conceden! La casa cuarta es la significadora de tu morada o lo que es tu base de operaciones en la vida. De aquello que te produce el suficiente equilibrio y bienestar para permitirte seguir creciendo.

Capricornio: El 9 de Espadas ocupa tu Ascendente o la casa primera, potenciando los efectos de la triple influencia de Júpiter & Saturno & Plutón. Hay una rebeldía interior en ti. Una inquietud existencial que te bulle y empieza ya a rebasar hacia afuera. En definitiva: te hartaste de muchas cosas que vienes aguantando desde el pasado año, quizás hasta incluso algo más. ¡Alabada sea la bienaventuranza del sufrido (y masoquista) espíritu capricorniano, quien después de unas cuantas bofetadas de desagradecimiento de aquellos que siempre son ajenos a sus desvelos, se despierta por fin!

Acuario: Ocupando tu cuarta casa aparece el 8 de Oros y esta casa se convierte en la significadora de la vida en tu hogar y tu familia. Esta es la casa del origen y final de trayecto de vida. Sin embargo, no te asustes por este último simbolismo, ya que no estoy anunciándote ningún mal inevitable, nada irreparable, ninguna desaparición definitiva.

Picis: La Fuerza domina tu casa primera, tu Ascendente, haciendo crecer en algunos casos, que espero sean muy pocos, la influencia del embrujo de Neptuno. En otros casos, en los que espero sean una mayoría, este arcano actuará contrarrestando la llamada sutil y sometiendo el dominio atrayente de tu regente.

Fuente Tiempo de San Juan