Aries

La mejor conexión tanto en el amor y la amistad como también en el trabajo y la vida social se producirá con los nacidos en su mismo elemento Fuego, es decir los nativos de Leo y Sagitario y a veces también los mismos de Aries. También será favorable, aunque en menor medida con los nativos de Géminis, Libra y Acuario. Sin embargo la relación será muy difícil con Capricornio y con Cáncer, que son absolutamente distintos y contradictorios con su naturaleza y por ello tarde o temprano terminarán chocando.

Tauro

Este signo formará sus mejores uniones en el amor, amistad o la vida profesional con los nacidos en su propio elemento Tierra, es decir los nativos de Virgo, Capricornio y a veces los mismos de Tauro, con quienes tendrán la mayor y mejor conexión. También se entienden bastante bien con los nacidos en Cáncer, Escorpio y Piscis. Pero la relación será mucho más difícil con los nacidos en Leo y sobre todo con los de Acuario con los que disienten y hasta incluso chocan en muchas cosas fundamentales.

Géminis

Estos nativos lograrán sus mejores uniones tanto sentimentales como profesionales con los nacidos en su propio elemento Aire, es decir con Libra, Acuario y también a veces con el mismo Géminis, con quienes tienen su mayor afinidad humana y espiritual. También suelen llevarse bastante bien con los nacidos en signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Sin embargo el entendimiento es mucho más difícil con los nacidos en Piscis y todavía más con los de Virgo, cuyas características serían totalmente opuestas.

Cáncer

Sin duda estos seres tan hipersensibles solo se entienden al cien por cien con los de su mismo elemento Agua: Escorpio y sobre todo Piscis, además nadie entiende mejor a un Cáncer que otro Cáncer. También se conectan bastante bien con Tauro y bien aunque algo menos con Virgo y Capricornio con quienes se complementarían en mayor o menor medida. Pero será mucho más difícil el entendimiento con Libra y todavía más difícil con Aries cuyas naturalezas tienden a repelerse o chocar de forma espontánea.

Leo

Estos nativos se entienden estupendamente con los pertenecientes a su mismo elemento Fuego, es decir los nacidos en Aries, Leo y Sagitario, con este último probablemente formará su mejor y más feliz unión tanto en lo personal como en lo profesional. También se entienden o se comunican bien, aunque algo menos, con los nacidos en Géminis, Libra y Acuario. Pero la relación será mucho más difícil con Tauro y mucho más aún con Escorpio, aunque muchas veces Leo y Escorpio forman parejas de pasión ardiente.

Virgo

Como siempre la mejor combinación para estos nativos son los de su propio elemento Tierra, es decir Tauro y sobre todo Capricornio, también en este caso solo otro nativo de Virgo puede entender mejor que nadie su complicada personalidad. Asimismo existe afinidad pero en un grado menor con los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Pero el entendimiento es mucho más difícil con Sagitario y con Géminis que son como el agua y el aceite para la sensible, introvertida y escrupulosa personalidad de Virgo.

Libra

Estas personas extravertidas y comunicativas combinarán muy bien con otros nativos de su propio elemento como Acuario o sobre todo Géminis, igualmente con Libra cuando existe afinidad mutua. También combinan bien con los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario, sobre todo con este último. Pero tanto en lo personal como para el trabajo el entendimiento es mucho más complicado y difícil con Cáncer y Capricornio cuya personalidad es profundamente divergente y distinta a la del armonioso Libra.

Escorpio

La apasionada y emocional personalidad de Escorpio armonizará sobre todo con los de su propio elemento Agua, los hipersensibles Cáncer y Piscis. En algunos casos, solo si hay mucha afinidad, también lo hará con otro Escorpio. Igualmente combinará bien, aunque algo menos, con los signos de Tierra: Virgo, Capricornio y Tauro, este último ideal para entenderse a nivel sexual. Pero mucho peor será la relación con Leo y sobre todo Acuario con quien puede chocar de forma radical en todos sus aspectos.

Sagitario

Este signo jovial, positivo y extravertido combina de forma ideal con los nativos de su propio elemento Fuego, sobre todo con Leo u otro Sagitario, también con Aries aunque hay más diferencias. Igualmente combina bien con los nacidos en signos de Aire como Acuario y sobre todo con Libra y Géminis con quienes comparte muchas cosas. Pero su combinación más difícil será sin duda con Virgo, un signo cuya naturaleza es radicalmente opuesta, y tampoco va a ser nada fácil entenderse con el místico Piscis.

Capricornio

Solo un Capricornio puede entender a otro Capricornio y cuando son afines sería sin duda la mejor combinación. También armoniza estupendamente con Virgo, sobre todo cuando hay afinidad. Con Tauro comparte placeres y lo mejor de la vida. Igualmente puede entenderse bien con los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis que le aportarán emociones y sentimientos. Pero la relación es mucho más difícil con Libra y sobre todo chocará en mayor o menor medida con el violento y airado Aries.

Acuario

Los nativos de este signo tienen su mejor afinidad con los pertenecientes a su propio elemento Aire: Géminis, Libra y el propio Acuario, aunque a veces con su propio signo puede llegar a chocar. Igualmente se entienden bien con los signos de Fuego: sobre todo con Leo y Sagitario, también con Aries aunque algo menos. Pero la combinación será mucho más tensa o difícil con el conservador Tauro y sobre todo con el destructivo Escorpio cuyas diferencias son casi imposibles de resolver o tratar de armonizar.

Piscis

El místico e hipersensible Piscis armonizará maravillosamente bien con los nativos de su propio elemento Agua, especialmente con Cáncer con quien comparte muchísimas afinidades y cosas en común, también con Escorpio aunque algo menos. También se entiende bien con los signos de Tierra: Virgo, Capricornio y sobre todo con Tauro con quien compartirá placeres de todo tipo. Mucho más difícil es la relación con Sagitario y con Géminis, sobre todo para una relación a largo plazo donde aflorarán las diferencias.

Fuente Tiempo de San Juan