ARIES

La impulsividad te acompaña como rasgo fundamental de tu carácter. No lo puedes evitar pero, si necesitas relajarte, la margarita silvestre, el tulipán y la amapola te pueden ayudar a lograrlo. La margarita silvestre es perenne y florece en invierno, por lo que ofrece una buena analogía con los arianos, que nunca se rinden hasta conseguir lo que se proponen y, muchas veces, dan la sensación de ser obstinados.

TAURO 

Tus instintos son los que te llevan a tomar las decisiones y te conducen por caminos inquietantes. En ocasiones te metes en líos, pero eres ágil resolviendo problemas y ayudando a los demás a solucionar los suyos. Tus flores son el lirio, la orquídea y la margarita. Si planeas casarte durante el próximo año, procura que estas flores no falten en tus centros de mesa. Te ayudarán a que todo transcurra en un ambiente lleno de armonía.

GÉMINIS

Tus flores son la madreselva y el lirio, pero la que más se identifica con tu signo es la rosa. Las personas de Géminis son sumamente seductoras y cautivan a quien las mira, pero que hay que encontrar el modo de acercarse a ellas sin pincharse. Para tomar decisiones importantes necesitas tiempo e información. Tu delicadeza se refleja en todo cuanto emprendes y, del mismo modo, necesitas que te traten con esmero.

CÁNCER

Las personas de este signo atraen con su dulzura, aunque algunas aparenten más dureza de la que realmente tienen. La flor de Cáncer es la azucena que, en su esencia, representa el candor, la majestuosidad y la grandeza. Suelen mantener una actitud positiva ante la adversidad. El color blanco de las azucenas se identifica con ese optimismo natural y también con la pureza de su alma y la honestidad de su comportamiento

LEO 

Los nativos de Leo suelen tener éxito en puestos de responsabilidad, ya que son líderes natos y poseen una gran capacidad de mando. Su flor es el girasol. Esta planta tiene mucho que enseñar y puede aportar energía positiva. Del mismo modo que ella sabe cómo encontrar los rayos del sol para obtener su energía, si la tienes cerca, te ayudará a estimular la intuición necesaria para alcanzar las metas que te propongas.

VIRGO

Racional, lógico, detallista y minucioso, se puede confiar en ti para la toma de decisiones, ya que antes de dar una respuesta analizarás todas las posibilidades. Tu flor es la violeta. Su poder decorativo crea ambientes agradables, de la misma manera que los Virgo ayudan, con su carisma, a embellecer los lugares en los que se encuentran. Además, esta flor es un ingrediente gourmet de gran valor en muchos lugares del mundo.

LIBRA

Signo de aire, Libra otorga a sus nativos cualidades como la elegancia, la diplomacia y el romanticismo. Además del jacinto, el gladiolo o la rosa, el narciso es la flor de este signo. Con su intenso perfume embriagador es capaz de adormecer a quien lo huele e inducirle a soñar. Posee propiedades medicinales recomendadas para combatir el asma y los problemas nerviosos, frecuentes en los nativos de este signo.

ESCORPIO

Este signo de agua es sensual, determinado y peligroso. Sus flores más afines son el jengibre, la peonía, la azalea, el gladiolo, el crisantemo, el rododendro y el clavel. Pero la que más se identifica con Escorpio es la madreselva, cuya floración sólo se hace visible en lugares tranquilos, al igual que los nativos de este signo. Sus virtudes estimulan a los seres nostálgicos, con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado.

SAGITARIO

Los nativos de Sagitario son sinceros, optimistas y traviesos. Algunas de sus flores preferidas son el lirio, el clavel, la orquídea y la flor de Lis. Ésta última es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal. También simboliza el amor y la belleza. Quienes han nacido bajo este signo poseen un elevado concepto de sí mismos que, lejos de hacerles caer en la vanidad, les permite alcanzar grandes logros en la vida.

CAPRICORNIO

Signo de tierra, laborioso, ambicioso y respetable, la flor de Capricornio es el botón de oro, también llamado ranúnculo. Sus propiedades son conocidas por ayudar a reforzar la identidad de quien la posee. Por tratarse de una planta perenne, que florece cada año sin necesidad de ser transplantada ni de recibir ningún cuidado especial, se asemeja al sufrido capricorniano, capaz de mostrar su mejor sonrisa en momento adversos.

ACUARIO

La peonía está muy relacionada con este signo por la intensidad de sus colores y sus propiedades para calmar las depresiones y estados nerviosos. Los nativos de Acuario son independientes e innovadores, poco convencionales y de personalidad compleja como la estructura de esta flor de origen indiano. Esquivan la rutina siempre que les es posible y ambicionan una vida plagada de aventuras y experiencias emocionantes.

PISCIS 

Los que nacen bajo este signo hacen las cosas a su gusto y sin escuchar las opiniones de nadie. Para ellos, la flor de loto es la adecuada ya que representa el equilibrio y el conocimiento como factores que se deben tener presentes en la vida.

Fuente Tiempo de San Juan