La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) “prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes, del ‘equipo de depilación Laser Speed Titanium’ por carecer de autorización de funcionamiento”, y así lo comunicó en el Boletín Oficial.

Según detalló la administración en la Disposición 1839/2021, la decisión de la Anmat se produjo después de que “un particular” manifestara que sufrió quemaduras de segundo grado tras una sesión de depilación definitiva.

A partir de allí, comenzaron a investigar y no pudieron constatar el registro del producto y detectaron que “no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM)”.

De esta manera, decidieron prohibir el uso, distribución y comercialización del producto “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios” dado que, como “carecen de las debidas autorizaciones sanitarias, se desconoce su seguridad y eficacia”.

Fuente Tiempo de San Juan