La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes, del equipo de depilación Laser Speed Titanium por carecer de autorización de funcionamiento, y así lo comunicó en el Boletín Oficial.
Según detalló la administración en la Disposición 1839/2021, la decisión de la Anmat se produjo después de que un particular manifestara que sufrió quemaduras de segundo grado tras una sesión de depilación definitiva.
A partir de allí, comenzaron a investigar y no pudieron constatar el registro del producto y detectaron que no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM).
De esta manera, decidieron prohibir el uso, distribución y comercialización del producto a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios dado que, como carecen de las debidas autorizaciones sanitarias, se desconoce su seguridad y eficacia.