Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en la zona de Luján, en inmediaciones de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento, en una calle de un barrio residencial aledaño. Su captor, Carlos Alberto Savanz, quedó detenido, imputado por el delito de sustracción de una menor.

Fuentes de la investigación informaron a Infobae que Maia fue hallada en la calle por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense junto a su captor, en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, tal como los mostraron cámaras de seguridad de distintos municipios. Un llamado al 911 alertó de la presencia de la menor y el hombre durmiendo en la calle, lo que llevó a la Policía al lugar.

Luego de ser encontrada, Maia mantuvo un breve contacto telefónico con su mamá. El diálogo fue relatado por Rodolfo Baqué, abogado de la familia.

“Empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales. Y le dijo: ¿cuándo venís mamá? Te extraño y te quiero”, relató el letrado.

Y agregó: “Preguntaba insistentemente “¿cuándo venís mamá?”.

Maia podrá reencontrarse con su madre una vez que una médica legista constate su estado de salud e informe si presenta lesiones de algún tipo. La niña también deberá ser contenida por un gabinete psicológico.

 

 

Fuente Tiempo de San Juan