No es nada divertido andar por la vida pensando de que no se es bueno para nada y arrastrando la autoestima sin puerta de salida.

La falta de confianza y de creer en sus posibilidad los marcan en las decisiones que toman. A continuación de mostramos cuáles son los signos más ‘bajón’.

Virgo

Este signo se destaca por dar muy buenas críticas constructivas, pero por desgracia muchas veces se olvidan de verse a sí mismos. Esto repercute en querer tener el control de todo y esto genera frustración. Si quieres ayudar a un o una Virgo busca darles motivación para alcanzar sus logros y sería ideal que les muestres la baraja de posibilidades para que puedan resolver sus problemas. 

Escorpio

Son personas sumamente amigables, pero les falta confiar en sí mismos y esto repercute en tener mucha inseguridad y que se vuelvan sumamente inestables y propensos a salir heridos. Una buena manera de ayudar a una o una escorpiano es ser paciente e identificar cuando necesita tiempo para dejar entrar a una persona en su círculo íntimo, algo que es difícil, pero no imposible y que ayudará a esa amistad. 

Capricornio

Este signo del zodiaco busca tener control sobre todo y el amor propio lo basan en el éxito profesional. Esto afecta en su autoestima cuando sienten que han fallado o no hicieron algo bien. Puedes ser directo o directa con este signo al decir cuál o cuáles son las razones por las que te agrada, pero dejado de lado lo profesional y eso ayudará a que su tranquilidad se vea beneficiada. 

Piscis

Este signo siempre tiene tiempo para escucharte, darte algún consejo o acompañarte. Suelen olvidarse por completo de sí mismos y anteponen a otras personas, lo que hace que su autoestima se vea vulnerada. Recuerda que las relaciones de cualquier tipo deben ser recíprocas: escucha a tu amigo o amiga y bríndale todo ese apoyo que te ha mostrado todo este tiempo, que vea y sienta que no está en soledad y que tu apoyo será un pilar. 

Fuente Tiempo de San Juan