En la ciudad de Ramos Mejia, partido de La Matanza, una mujer hablaba por teléfono en la puerta del edificio donde vivía cuando un motochorro quiso arrebatarle la cartera y por el impacto fue despedida hacia adelante, cayó y golpeó su cabeza contra la vereda. Vecinos y personal de la Comisaría 2° de Rampos Mejía asistieron a la mujer y le realizaron maniobras de RCP. Más tarde, constataron su muerte en el Hospital Haedo por un paro cardiorrespiratorio.

La víctima fue identificada como María Rosa Daglio, tenía 56 años y era psicóloga social. Al momento del asalto, estaba hablando con un paciente.

La causa quedó en manos del fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que la caratuló como homicidio en ocasión de robo.

Por el momento, el motochorro se encuentra prófugo y se mantienen las tareas de investigación para poder dar con su paradero.

“Mi mamá había sido víctima de un robo hace un año. Se fue de vacaciones a la mañana y a la tarde le entraron al departamento y se lo desvalijaron. Después de eso, ella quedó muy traumada”, afirmó el hijo de la víctima, de nombre Julián, en declaración a Canal 13.

“Mi mamá quería irse de Ramos Mejía. Nosotros somos de Junín y no estábamos acostumbrados a vivir así. Si bien nosotros vivimos acá desde hace mucho tiempo, viajamos mucho al interior y la verdad es que se vive con otra tranquilidad respecto a la que se vive en Buenos Aires”, completó.

Fuente Tiempo de San Juan