El Ministerio de Salud provincial ya detectó las nuevas variantes “Manaos” y “Reino Unido” del Sars-Cov-2 en 15 pacientes cordobeses.

De ellos, cuatro son viajeros provenientes de México que, al regresar, fueron hisopados y dieron positivo para Covid-19. Luego, mediante análisis de secuenciación genética se encontró que se habían infectado con la llamada “cepa Reino Unido”. Lamentablemente, uno de ellos falleció en una clínica privada.

Por otra parte, una persona de 27 años regresó de Suiza, hizo escala en San Pablo y, llegó a Córdoba con un test de PCR negativo. Luego, se detectó que estaba contagiada con la variante denominada “Manaos”. Como al arribar al país no hizo cuarentena, ocho personas de su núcleo familiar y de amigos también resultaron infectados con la misma “cepa”. Además, en otro matrimonio llegado desde México también fue detectada la variante “Reino Unido”.

La información fue confirmada este martes a La Voz por Laura López, responsable del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia. “Tres de estos 15 pacientes en los que registramos las nuevas variantes estuvieron internados, y lamentablemente uno de ellos, un señor de 59 años, falleció en un establecimiento de salud privado”, señaló la funcionaria provincial.

Fuente Tiempo de San Juan