El periodista Víctor Hugo Morales, que se encuentra internado desde este martes en la cínica Los Argos, fue traspasado este miércoles a terapia intensiva para ser “mejor controlado” por una “neumonía bilateral” que le fuera diagnosticada a partir de unos estudios que se realizaba para ser tratado con plasma por el cuadro coronavirus detectado días atrás y por el que permanecía en aislamiento.

El martes a la tarde, fueron los compañeros de trabajo del periodista uruguayo de la señal de noticias C5N, en contacto telefónico con el médico personal del periodista, el doctor Guillermo Capuya, quienes anunciaron la internación.

El diagnóstico de “neumonía bilateral” quedó confirmado a partir de unos estudios que el periodista se realizaba antes de ser tratado con plasma por su condición de paciente con coronavirus.

El médico explicó que había quedado internado “sólo para tener un mejor control” sobre su salud porque “clínicamente está muy bien” y “sin ningún síntoma más que la pérdida del olfato” que ya lo afectaba desde el fin de semana.

El periodista, de 73 años, había dado positivo de coronavirus el sábado pasado en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula que lo obligó a permanecer aislado en su casa hasta el martes último.

Fuente Tiempo de San Juan