El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada al nuevo ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. El sábado había renunciado a su banca como diputado del Frente de Todos.

De esta forma, Soria ya quedará formalmente en funciones y reemplazará a Marcela Losardo en la estratégica cartera.

La Cámara de Diputados le aprobó la renuncia a Soria en la sesión del pasado sábado y así quedó todo listo para su asunción como ministro del Gabinete nacional.

“Es una alegría que estés con nosotros, Martín, pero antes quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo. Es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí”, resaltó el jefe de Estado, antes de leer el juramento.

El flamante ministro juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. En la ceremonia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, no hubo discurso de Soria y solo se trató de un breve evento formal de asunción.

En tanto, su designación al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado este lunes el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La actividad contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el senador nacional Oscar Parrilli; entre otros.

También estuvieron presentes los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Agustín Rossi (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo) y Nicolás Trotta (Educación).

Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, días atrás Soria dialogó con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien acordó “incluir la perspectiva de género en la administración de la justicia”.

Fuente Tiempo de San Juan